jueves, 26 de enero de 2012

Lionesas o profiteroles y vuelta a los inicios

Hola a todos hoy vengo con una entrada un poco rara por lo menos para mi,resulta que ayer con motivo del partido Barça-Madrid,venían a cenar a casa casi toda la familia mis hijos con sus parejas,mis padres mi hermano y mi cuñada en fin que eramos diez y claro de un tiempo a esta parte si alguien viene a casa y no tengo algo rico de repostería pues no estoy a gusto,así que me puse a pensar que podía hacer y entre que quería hacer muchas cosas ( pizza casera, tortillas de patatas,cupcakes salados,montaditos de lomo,torraditas con jamón etc)pues no se que me paso que con el postre no me quise complicar mucho,creo que estoy un poco de bajón porque con tantas cosas preciosas que veo por los blogs me da por pensar que yo no estoy a la altura con mis postres ,pero en fin son cosas mías que ya se pasaran el caso es que pensé que algo facilito seria unas lionesas ,de hecho es lo primero que hice cuando empecé a descubrir todo este mundo y me pareció tan complicado yo que solo había hecho el típico bizcocho que hace todo el mundo,que dije bueno pues unas lionesas y aquí están la verdad es que para tan poco trabajo como tienen estas buenisimas.

 Como se ve hice casi todas de nata y alguna de trufa que le gustan mucho a mi marido.

 Pongo la receta por si alguien quiere hacerlas son muy fáciles y muy ricas.
Ingredientes:
200gr.de harina
4 huevos
100gr.de mantequilla
10gr.de azúcar
6gr.de sal
160ml.de leche
500ml.de nata para rellenar
Preparación:
ponemos un cazo al fuego con la mantequilla,la leche,la sal y el azúcar,cuando la mantequilla se ha fundido echamos la harina de golpe y removemos hasta que se haga una masa que se separe de las paredes,apartamos del fuego y añadimos los huevos uno a uno hasta que no se integre el primero no se hecha el siguiente y cuando este todo integrado se pone en una manga con boquilla y se hacen montocitos en una bandeja de horno forrada con papel y se mete al horno que estará precalentado durante 20 minutos a 180º,se dejan enfriar y se abren con un cuchillo por la mitad y se rellenan de nata montada,trufa,crema o lo que se quiera se espolvorean con azúcar glass y a comer.
Tambien quería enseñaros los cupcakes salados de Raquel del blog cakes y etc que los vi hace unos días y dije los tengo que hacer y que mejor ocasión que esta ,tengo que decir que tuvieron mucho éxito les gusto a todos la verdad es que están muy buenos,los hice tal y como ella lo explica pero cuando los saque del horno pensé pues también quedaría bien con salmón por encima.
 Y este es el resultado.
 Además de ricos tienen muy buena presencia.
Los decore con queso de untar y eneldo si queréis ver la receta pasar por el blog de Raquel que tiene cosas buenisimas os dejo el enlace.bueno y ya nada mas por hoy espero que os gusten mis lionesas,besitos y hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Uooooooooooo yo me quedo con el cupcake salado de salmón!!que buena pinta!
    Y eso de que estas de bajon....MALAMENT!No se por que, eso de que no tienes el nivel es una tontería! ains.....me vas a tener que enseñar hacer tartas de fondant!!!!cuando quedamos?!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que estas lionesas estan a la altura!! tienen una pinta estupenda, de verdad, y seguro que fueron un gran acierto porque es un postre que naide se niega a coger una!
    besos

    ResponderEliminar
  3. cómo que no estás a la altura!!!
    pero mujer si haces cosas chulísimas y con una pintaza de estar que te mueres 8O

    Estos bocaditos mismo tienen una pinta espectacular :D

    arriba ese ánimo wapísima!!

    ResponderEliminar
  4. Antonia!!! que es eso de que estas de bajon, tus tartas son geniales "son tuyas" y como esas no hay ninguna, tu sigue haciendo tartas que a mi me gusta verlas y a tu familia les encanta comerselas.
    Estas lionesas tiene una pinta que pa que!!!
    Un besote y adelante!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchas gracias chicas¡¡¡¡ sois estupendas,besitos a todas.

    ResponderEliminar
  6. ANTONIA!!! Muchas gracias por tus palabras, estoy emocionada y todo!
    Me encanta tu versión de cupcakes salados!!!
    Todo lo que haces es maravilloso, sobretodo porque lo haces con mucho amor, con mucha ilusión. Mira la cantidad de personas que admiramos tus tartas y comentamos tus entradas!
    Y sí estás a la altura!!! Y tanto que sí!! Cres que me he olvidado del bizcocho de flan??? Lo tengo que hacer un de estos!

    ResponderEliminar
  7. Antonia nada de desanimarse ehh!!! Mira, yo también he pasado unos dias así, siempre que veo trabajos impresionantes me cabreo conmigo misma por no estar a la altura que me gustaría... pero luego lo pienso bien y oye, llevamos poco en esto, nadie dijo que fuera facil, la gente lo ve así, lo ve facil!! y no lo es, y menos cuando no tienes una formación, cuando trabajas 8 horas, cuando tienes un marido una casa, unos hijos en tu caso, ... Hay que estar contento de uno mismo, nos exigimos la perfección, y olvidamos lo mucho que esto nos hace disfrutar. Así que animos para arriba que esta cena seguro que estaba riquísima! Y oye, tu ya sabes hacer algo más que yo, PROFITEROLES!!! ñammmmmm!!!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta buenísima!!
    Pasate por mi blog que tienes un premio guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo que no estás a la altura? menudas lionesas espectaculares que te han salido. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Antonia! Menuda pinta! Sobretodo las dulces de nata y trufa. Yo las hice una vez rellenas de crema y quedaron muy ricas. Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  11. Los profiteroles me encantan, pero lo de los cupcakes salados tendré que probarlo! un beso y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. Yo no se que tiene mejor pinta!!! me lo comeria todo.Olvida eso de que no estas a la altura pq con esto has demostrado que no es así
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta hacer la pasta choux, es deliciosa y a ti te han quedado de maravilla.

    ResponderEliminar
  14. No quiero ver nada mas,,,me quedo de seguidora en tu blog , las lionesas...mmmmm, me han enamorado asi qeu ya sabes , me quedo , te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Antonia por dios! a la altura? y que tengo que hacer yo entonces lo dejo estar ya,ahora que me habie puesto otra vez, que Ariel ya me deja un poco o le dejo batir algo a el que ya puede...por que me salen buenos pero con la manga soy una petardilla, el ultimo frosting se me corto!!! (como no por que era para verme, pero yo mas tozuda que una mula. Por lo menos para amortizar la inversion ( y los que quedan )de todos los cacharros y productos que tengo. Asi que...ya sabes ni se te ocurra, jajaja. Besotes

    ResponderEliminar