martes, 13 de marzo de 2012

tarta sacher


Hola a todos,hoy traigo una tarta que hice hace algún tiempo ,bueno en realidad la he hecho varias veces porque es la preferida de mi marido,la de la foto es la segunda tarta que le hice a mi marido para su 50 cumpleaños,para la celebración con familiares y amigos le hice otra grande que la pobre sufrió de todos los contratiempos habidos y por haber,pero ahora hablamos de la mini sacher que le hice el mismo día de su cumple y como estábamos solos pues una pequeñita ,cuando la hice no tenia el blog por eso las fotos no están muy bien y solo tengo estas dos,bueno y después de esta pequeña explicacion vamos con la receta.
Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
160 gr. de chocolate
120 gr. de harina
150 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
10 gr. de levadura
Almíbar:
200cc. de agua
100 gr.de azúcar
60 cc.de ron
Baño de chocolate:
150 gr. de chocolate
150 ml. de nata liquida
75gr. de mantequilla
mermelada de albaricoque para el relleno.
Preparación:
Deshacemos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas,por otro lado tamizamos la harina con la levadura y reservamos,en un bol batimos las yemas con la mitad del azúcar cuando blanquee le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla ,añadimos la harina con la levadura,en otro bol montamos las claras con el resto de azúcar y juntamos con todo lo demás sin batir ,poco a poco y con cuidado para que no bajen las claras,engrasamos un molde de 20 cm.y metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos después bajamos el horno a 160º otros 25 minutos pero ya sabéis cada horno es un mundo.
mientras se hace el bizcocho hacemos el almíbar poniendo a cocer el agua con el azúcar y el ron y lo dejamos hervir durante cinco minutos,lo dejamos enfriar y cuando el bizcocho ya esta frió lo cortamos en tres discos,empapamos bien con el almíbar y rellenamos con la mermelada por ultimo cubrimos con la ultima capa de bizcocho y hacemos la cobertura ponemos al fuego la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego echamos el chocolate hasta que se funda y por ultimo la mantequilla para que coja un poco de brillo,ponemos la tarta encima de una rejilla con un plato debajo y vamos bañando con la cobertura,vamos bañando con lo que caiga en el plato hasta que el chocolate se vaya quedando en la tarta y ya deje de caer ,ponemos en la nevera y como la mayoría de tartas esta mas buena de un día para otro ,bueno y ya esta espero que os guste.
besitos.

7 comentarios:

  1. Gracias por colgar la receta, eres un sol!! Una persona le pidío la receta a mi marido,ya le dado la dirección de tu blog. Esta receta seguro que cae, con lo que me gusta a mi el chocolate. Besos

    ResponderEliminar
  2. sin duda seguro k estaba deliciosa es una tarta k tengo pendiente ahora k te la veo a tyi me dan ganas de incarle el diente jejeje felicidades a tu amrido guapa besos

    ResponderEliminar
  3. Antonia, muchas gracias por la receta, nunca la he hecho y cuando Marta la pidió me cogió el gusanillo! A ver si el chocolate me queda tan brillante como a tí! Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Ñaaaamming!! no te preocupes por las fotos, mujer! En realidad lo que queremos son TUS RECETAS!! jajajajja... Ahora que lo pienso.. Nunca he hecho una Sacher! Una asignatura pendiente!
    Beijinhos!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la sacher!! te ha quedado preciosa.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias chicas sois un encanto da gusto poner cositas,jejje

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo, la tarta Sacher es una que quiero hacer desde hace tiempo, y aun no la he hecho, a ver si me animo.

    ResponderEliminar