viernes, 16 de marzo de 2012

tarta caja de bombones

Hola,hoy vengo con una tarta que me ha gustado mucho ,hacia ya varias semanas que no hacia nada con fondant y ya tenia un poco de mono asi que cuando mi hija me dijo¨" mama que el domingo nos vamos a hacer una barbacoa con el padre de Javi" pues yo encantada le conteste "vale yo llevo el postre" y mi hija "pero mama, que vamos a la montaña"  "bueno y que? yo llevo el postre"jajajaja
Y nada ya empecé a pensar que podía hacer,hacia ya tiempo que mirando tartas de fondant vi algo parecido a una caja de bombones y se me quedo grabado asi que empecé a pensar como y me salio esto,la verdad es que seguro que no sera la ultima vez que la haga porque queda muy vistosa y como regalo me parece muy bonita.


 En principio pensé poner bombones de verdad,pero luego mirando los recortes de bizcocho que siempre tengo por el congelador dije pues hago unos cake pops sin palo y los pongo con papelitos y asi lo hice,quedaron buenisimos y alucinaban cuando dije que se comía todo y que lo había hecho yo,bueno todo menos la tapa porque primero pensaba hacerla de bizcocho pero al final forre una base de tarta por si acaso el bizcocho no aguantaba.





 Bueno y ahora os cuento un poquito como era la tarta ,esta vez el bizcocho es el de toda la vida,vamos el que hacia mi suegra ,mi madre y el mas conocido es el de yogur y he de decir que aguanto perfectamente el fondant y el peso de los cake pops,además la pobre tarta tuvo que estar mas de tres horas en el coche que era el único sitio donde había un poco de sombra con las ventanillas abiertas eso si ,pero nadie sabe lo que yo sufrí hasta que le llego su hora y estaba perfecta.
bueno como decia el bizcocho era el de yogurt relleno de ganache de chocolate blanco y buttercream de café mojado en almíbar de canela y los cake pops los hice con ganache de chocolate blanco,leche condensada y dulce de leche un poquito de cada y los recortes de varios bizcochos bañados la mitad con chocolate blanco y la otra mitad con chocolate negro y decorados con virutas de chocolate y chocolate blanco.
El fondant es el sodifer que por fin he encontrado,me lo aconsejo Sonia del blog de Noraa y la verdad es que tengo que darle las gracias ,como siempre, porque me ha gustado mucho como se trabaja y no es tan dulzón como los que había probado hasta ahora.
Ingredientes bizcocho de yogur:
4 huevos
1 yogur de limón
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
1 medida de yogur de aceite
Montamos en un bol las claras a punto de nieve y reservamos,en otro bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanquee y añadimos el yogur y el aceite a continuación añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos todo con las claras con cuidado que no baje mucho,engrasamos el molde y lo ponemos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos dependiendo de cada horno.
como siempre hay que dejar enfriar en una rejilla ,yo prefiero hacer los bizcochos el día antes de rellenar porque asi coje mas cuerpo y se puede manejar mejor.
Buttercream de café:
150 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
190gr, de azúcar glas
un café fuerte.
batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema y añadimos el café a cucharaditas para que se vaya integrando,la cantidad de café depende de si queréis la crema mas espesa o menos yo le voy añadiendo hasta que la consistencia me parece la adecuada un poco a ojo.
Ganache de chocolate blanco:
400gr.de chocolate blanco
300ml.de nata liquida
llevamos la nata al fuego en un cazo y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado hasta que se deshaga completamente,dejamos enfriar y llevamos a la nevera es mejor dejarlo de un día para otro porque a de estar bien frió para poder montarlo con varillas.
Bueno y hasta aquí la super entrada de hoy espero que os haya gustado la tarta,un besito.

17 comentarios:

  1. Es una pasada!!! preciosa y una súper idea, no te garantizo que no me la copie, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la tarta preciosa, ya te lo habia dicho! El fondnt Sodifer es el fondant que utilizo yo, es de portugal y se puede comprar directamente de la fabrica (que es lo que hago yo!). :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =O comoooooo??????
      Lo comprais directamente al proveedorr?? me lo podeis explicarrrrrrr =)

      Eliminar
  3. oooooooooooooooo que cuca, yo tengo ganas de hacer una tarta de estas algun dia!! me he mirado un monton de fotos pero.. no me atrevo!!!!
    A ti te ha salido para comerselaaa!! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Noemi atrevete que no es complicado¡¡¡yo el fondant lo he encontrado en mundo de la reposteria,me imagino que Raquel lo debe comprar por internet,pero yo prefiero hacerlo en persona y aqui en Barcelona de momento solo lo he encontrado aqui,un besito guapa.

      Eliminar
  4. Me encanta!!!! muchas gracias por las recetas y felicidades por la tarta!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa y bien original¡ Felicidades me encanta¡

    ResponderEliminar
  6. k bonita y super original me encantan esos bombones estarian de lujo la próxima vez ariesgate con la tapa usa krt besitos esta preciosa

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista sin duda, en la montaña habrán quedado de boca abierta con el postre!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me quedo mas maravillada con este tipo de trabajo, que bonito.

    ResponderEliminar
  9. Qué tarta más chula!! es realmente original :-) felicidades!!
    Al verla no me ha quedado más remedio que ser tu seguidora!! jajaja. Besos
    Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa. Me alegra tu comentario y gracias por tus visitas.
    Esta tarta es es un vicio doble. La tarta en sí y los bombones. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y la tapa es biscochuelo ? O q nada es?

    ResponderEliminar