jueves, 16 de febrero de 2012

TARTA PARA MI SOBRINO ADRIA

Holaaaaa¡¡¡¡ por fin hoy traigo la tarta que le hice a mi sobrino para su cumpleaños que fue el 31 de enero y cumplió nada mas y nada menos que 7 años ya,os voy a contar, que esta tarta me tuvo bastante nerviosa porque os acordáis que a su hermana le hice la tarta muñeca y le gusto tanto que para el niño no sabia que hacerle para que también le pareciera muy bonita,creo que para los niños es un poco mas difícil y mas teniendo en cuenta que yo con los modelados no me acabo de ver muy suelta aunque me encanta hacerlos.
 El caso es que como yo quería hacerle un coche y el, para reyes había pedido un disfraz de Mario bros pues decidí hacerle una mezcla de los dos y esto es lo que me salio.
 Tengo que decir que a el le gusto mucho y creo que le hizo mucha ilusión,aunque es un niño al que no le gusta el dulce pero por lo menos si le gustaron los muñecos,bueno quiero decirle, que yo se la hice con mucho cariño y espero poder hacerle todas las tartas de sus futuros cumpleaños,un besito gordo Adria que te quiero muchisimo.
 Y ahora os explico un poco ,el bizcocho era de naranja con almíbar de naranja y relleno de crema de naranja y ganache de chocolate a mi me gusto mucho la combinacion estaba muy jugosito y nada pesado.
 Aquí detalle de Mario,mi marido dice que si estaba borracho o algo porque se le salían los ojos jajajaja
 Y aquí el coche bueno es un Rayo o por lo menos eso pretendía yo
 Y pongo una fotito del corte para que veáis que jugosita estaba.
Os pongo la receta del bizcocho por si no lo habéis probado, esta muy bueno y con cuerpo para cubrir con fondant con estos ingredientes me salio para los dos moldes uno de 23 y el otro de 15.
INGREDIENTES:
6 huevos
150ml.de zumo de naranja
600gr.de harina
300gr.de azúcar
1 sobre de levadura royal
la rayadura de una naranja
100ml de aceite
PREPARACIÓN:
separamos claras de yemas y por un lado batimos las claras a punto de nieve y por otro las yemas con el azúcar,añadimos poco a poco la harina con la levadura el zumo la rayadura y el aceite y luego juntamos con las claras con movimientos envolventes,engrasamos los moldes y con el horno precalentado metemos a 180º durante 45 o 50 minutos dependiendo de cada horno.
Y hasta aquí la entrada de hoy espero que os haya gustado.
Se me olvidaba quiero aprovechar para agradecer a Judit Jaroid del blog Judisweet que también me ha entregado el premio tu blog me inspira,muchas gracias guapisima por acordarte de mi un besito especial.
Y ahora si que ya me despido hasta la próxima entrada un besito para todos.

10 comentarios:

  1. Te ha quedado muy divertida la tarta, Antonia! Y esta receta de bizcocho de naranja pinta muy bien!!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Antonia te atreves con todo!!! y encima te queda genial!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    Ah! y te animo a que participes en el Concurso solidario de galletas y Cupcakes a favor de FUNDALED (mira las bases en mi blog)

    ResponderEliminar
  3. De nada wapisima tu te lo mereces, haces unas cosas buenisimas.
    Ah y es Jariod, nunca nadie lo escribe bien, no te preocupes jajajaja XD
    Un besote wapisima

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajjaa, es normal que se pase mal hasta que la ves terminada. Debía de estar buenísima, esa es una de mis combinaciones favoritas, se tuvo que chupar los dedos.

    Un besito guapa.muakkkksss

    ResponderEliminar
  5. Ya debe estar contento, con esa tarta, cualquiera.
    Vaya manos.

    ResponderEliminar
  6. te kedo genial eske modelar no es nada facil y mas para sacar parftecidos jejjeje te kedo ideal seguro k le encanto y la tarta deliciosa sin duda un acierto la anranja con chocolate besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeeeeeeee, que chula guapiiiiii!!!! ains, siento mucho no pasarme por aquí, pero quiero que sepas que no me pierdo nada de lo que haces!!!!! tú sobrino tuvo que flipar, y bueno, debía de estar para rechuparse los dedos!!!!!
    Los cake pops geniales eh?? y el tiramisú, ummmmmmmmmmmmm que pintazaaaaaaaaaaa. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Chicas,muchas gracias a todas por vuestras visitas y comentarios,de verdad que me hace mucha ilusion,besitos a todas sois geniales.

    ResponderEliminar