miércoles, 22 de febrero de 2012

cabello de angel

Hola a tod@s,hoy traigo una entrada un poco diferente,aunque sigue siendo dulce no se trata de ninguna tarta ni cupcakes ni nada de eso que tanto me gusta hacer y comer,hoy es un caprichito de mi marido que es al único de la familia que le gusta el cabello de ángel y el otro día se me presenta con una calabaza y me dice como haces tantas cosas también me podrías hacer esto para mi y como no ya me veis a mi buscando por Internet como se hacia el cabello de ángel,creo que ya me atrevo con lo que me hechen jajajaja.
Bueno ,después de mirar varias maneras de hacerlo me quede con un vídeo de YouTube creo que era de salpimentadass ,que me pareció mas fácil ya que había algunas recetas que se tenían que hacer en varios días y yo como ya he comentado algunas veces no tengo paciencia quiero hacerlo y  saber el resultado lo antes posible así que por eso elegí este y después de que me marido lo haya probado y dado el visto bueno,la traigo aquí por si a alguien le interesa.
Bueno vamos al lío he intentado hacer un paso a paso y no se como lo vereis es el primero que hago.
en primer lugar necesitamos una calabaza que se llama cidra
azúcar
la cascara de un limón
una ramita de canela
 Primero tenemos que partir la calabaza en varios trozos ,lo cual es bastante complicado porque tiene la piel muy dura,con ayuda de un mazo y un cuchillo afilado lo podremos hacer ,aunque tengo que confesar que yo acabe estampándola en el suelo encima de un trapo hasta que se rompió.

 A continuación la ponemos en una olla grande que hierva durante mas o menos una hora o hasta que veáis que la pulpa esta tierna.
 Seguidamente la escurrimos y la dejamos enfriar para poder manipularla sin quemarnos,entonces la limpiamos bien de piel y pepitas.
 apretamos en el escurridor para que suelte toda el agua y entonces la pesamos yo le puse el mismo peso de pulpa que de azúcar pero aquí ya va a gustos si no os gusta tan dulce se le puede echar menos azúcar.
 Entonces se echa en una sartén o cacerola y se añade el azúcar,la cascara de limón y la ramita de canela,removiendo constantemente para que no se pegue hasta que cambie de color y se haya consumido todo el azúcar.
 Continuación se pone en botes y para hacer el vació se llenan en caliente y se ponen boca abajo aunque no creo que a mi me dure mucho porque hoy se la comía mi marido a cucharadas,si me llega quiero hacerle algún tipo de pastelito ya os contare.
Bueno y hasta aquí la entrada de hoy espero que os guste,besitos.

13 comentarios:

  1. ñammmmmmmmmmmmmmm

    unas ensaimadas me apetecen a mi con eso !!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta que tiene!!! Puedes hacer unas sencillas empanadillas con hojaldre y te van a quedar de vivio con este cabello de angel.
    Dile a tu marido que no sea tan gloton y deje algo para mi, jejeje.
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. k maravilla seguro k estaba deliciosos mmmmm te kedo genial

    ResponderEliminar
  4. Que feinada, no? Cómo se nota lo mucho que le quieres! Creo que esta receta no la probaré porque no me gusta el cabell d'angel, Antonia. Pero, va bien saber que la tienes, por si algún día me piden algo con relleno de cabell d'angel. Te felicito porque por lo que se ve te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
  5. pero mira que es apañá mi Antonia, chica vales pa tóoooo!!! Mi marido no para de decirme que su madre hacia cabello de angel, pero no tenia ni idea de como se hace. lo probaré para sorprenderlo.
    besos.
    Mercè Alvarez

    ResponderEliminar
  6. ¿Tienes una habitación libre en tu casa? es para irme a vivir con vosotros, así no cambio de barrio. Como dice Mercè, que apañà eres. A este ritmo le decimos a Judith que montamos entre las tres algún negocio de reposteria en el barrio. Besos

    ResponderEliminar
  7. uoooooo, me guata mucho el cabello de àngel, no tanto como el chocolate, pero combina perfectamente sobretodo con hojaldre! tedré que probar de hacerlo en casa :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda. Ahora me llevo tu receta me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Otras que pasada! No tenia ni idea de como se podia hacer! Que gracia! Con paso a paso y todo... Me gusta!

    ResponderEliminar
  10. Que colorcillo te ha salido, ami me sale mas claro.
    Me encanta, yo tengo mi receta aun por publicar.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta maravilla de paso a paso, imposible ahora no hacerlo con tu "chuleta". Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  12. A mi no me va mucho el cabello de ángel pero en mi familia si que tiene adeptos y siempre me piden que les haga algo con cabello de ángel así que me quedo con tu receta, mi familia te lo agradcerá, jeje.

    ResponderEliminar
  13. A mi no me va mucho el cabello de ángel pero en mi familia si que tiene adeptos y siempre me piden que les haga algo con cabello de ángel así que me quedo con tu receta, mi familia te lo agradcerá, jeje.

    ResponderEliminar